fbpx

Ramfis Domínguez Trujillo

He tenido la dicha de nacer dominicano de pura cepa.

Su pasión por la patria
y su gente no tiene fin.

L. Ramfis Domínguez Trujillo nació el 22 de mayo del 1970 en la ciudad de Manhattan, Nueva York. Hijo de la Sra. María de los Ángeles Trujillo de Domínguez (Angelita) y el Coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Luis José Domínguez Taveras.

Ramfis Dominguez Trujillo

El 22 de mayo del 1970 nació Luis Ramfis Domínguez-Trujillo en Manhattan, Nueva York, fruto del exilio que vivía su familia, tras la muerte de Rafael Leonidas Trujillo,

Es hijo de la Doña María de los Angeles Trujillo de Domínguez (Angelita) y el Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Luis José Domínguez Taveras.

La familia Domínguez-Trujillo se trasladó a la ciudad de Miami a los pocos meses de su nacimiento, donde creció; aunque viajaban con frecuencia a Europa para visitar a familiares y en especial su abuela materna, María Martínez viuda Trujillo.

Estudió la secundaria en Miami, donde se destacó dentro del 2% de los alumnos más distinguidos en Estados Unidos. Se graduó de administración de empresas e instrucciones comparativas e internacionales en la Universidad de Miami, y de ahí se dedicó íntegramente a los negocios, organizando su primera empresa a la edad de 21 años. En 1994, fue reconocido por “America’s Who’s Who” como uno de los jóvenes empresarios más sobresalientes de Estados Unidos.

Durante todo el tiempo en que le estaba impedido regresar al país, tanto a él como a su familia, soñaba con el día en que conocería República Dominicana. De ahí que, cuando en el 2000 le fue quitado dicho impedimento, por decreto, no tardó en hacer las maletas y comenzó recorrer cada una de las 32 provincias y 158 municipios.

ramfis-familia

Para aquel momento ni siquiera pensaba en que aspiraría a la presidencia ni a ningún cargo político. Y, aunque en el trayecto se fue dando cuenta de todo lo que estaba mal en el país, no estaba seguro de dar el paso; esto a pesar de que muchos allegados le insistían en que incursionara en la política.

No fue sino hasta que hizo una oración a Dios en la que le pedía que si era su voluntad que se postulara a presidente de la República Dominicana le abriera todas las puertas, en caso contrario que se las cerrara todas; así que también le pidió una señal.

Ramfis como ya residía en República Dominicana, decide viajar a New York y realizar una actividad política exploratoria con los dominicanos de la diáspora, la cual fue todo un éxito. Pero aunque esto le indicaba que las puertas estaban abiertas, no fue suficiente para que se convenciera. Así que seguía esperando la confirmación de Dios para seguir adelante, la cual le llegó a través de una señora dominicana a quien él nunca había visto.

Es ahí dónde empieza su proyecto político, el cual en principios no contó con la aprobación de sus padres, quienes incluso le dejaron de hablar por un tiempo, esperando que “recapacitara”. Sin embargo, al ver que nada lo haría cambiar de idea, decidieron apoyarlo incondicionalmente, hasta la fecha.

Tiene tres hijas, las cuales considera su mayor “mayor logro y más importante proyecto de vida”; cuenta además con una familia extensa y se siente altamente bendecido por todos ellos, así como por tener la dicha de nacer dominicano de pura cepa, por eso no descansa de la misión de rescatar la patria.

El pueblo dominicano ha respondido a esa muestra de amor y entrega, por lo cual el crecimiento vertiginoso de su candidatura ha sido digno de estudio de los más avezados analistas políticos, ya que ha se ha convertido en un fenómeno. Algo nunca antes visto en la República Dominicana.

Ramfis Dominguez Trujillo

Ramfis:
Dominicano de pura cepa

Ver Vídeos

Dominicano
Logos de Campaña RDT 2020 Blanco
“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; más cuando domina el impío, el pueblo gime.”

PROVERBIOS 29:2-4

Dirección:
Avenida 27 de febrero, Esq. Dr. Defillo No° 386
Santo Domingo
(849) 225-2424
info@ramfispresidente2020.com

Con lo que puedas contribuir estarás ayudando a República Dominicana

Ramfis Dominguez Trujillo